WWW.JARDI.COM

SEPTIEMBRE   

 Jardín 
 Frutales 
 Hortalizas 
 Interior 
 Podas 
 Plantación 

La vuelta de las vacaciones es siempre un buen momento para la limpieza de las jardineras, corte las flores marchitas, abone y por supuesto, no olvide los riegos.
 
Procure arrancar las hierbas silvestres, antes de que produzcan sus semillas.
 
Ventile y vuelva a apilar los montones de compost.
 
A principios de otoño, seguramente encontrará tiempo para proporcionar un invierno más agradable a los pájaros. Mantenga los frutos de los frutales silvestres en las plantas, pues serán su alimento predilecto en el invierno.
 
Este mes es también el momento de cuidar el estanque. Todavía es fácil filtrar y eliminar las lentejas acuáticas que flotan en la superficie.
 
Tome algunas muestras de tierra. Llévelas a analizar para averiguar el contenido de cal y nutrientes. De esta manera, tendrá seguridad sobre las necesidades de abono de sus suelos.
 
Entutore las trepadoras. Ocúpese de los macizos de flor y de los parterres, suprima las flores marchitas y las ramas viejas y muertas.
 
Sobre todo no abone las plantas si padecen sed. Riegue al anochecer y abone la mañana siguiente.
 
Si hace sus vacaciones en otoño, antes de partir pode las especies que mas crecen, corte limpiamente y sin miedo, si no lo hace así, al volver tendrá el doble de trabajo.
 
Limpieza, riego y nutrición, tres valores fundamentales en su jardín. Continúe regando mientras haga calor.Vigile las enfermedades y los parásitos, no ofrezca tregua a la enfermedad.

MEDITERRANI & CONTINENTAL 

 BIBLIOTECA   LINCS JARDI   OTROS LINCS    NOTICIAS    LINUX    CONTACTO