WWW.JARDI.COM

EL JARDIN EN OCTUBRE   

 Frutales 
 Hortalizas 
 Interior 
 Podas 
 Plantación 

Es el tiempo en que notará la falta de abono si olvidó este capitulo, la plantas se ven marchitas y sin vitalidad. Nada que hacer para solucionarlo este año.
 
Deje de abonar las plantas que destacan por su colorido en otoño, un poco de hambre forzará tonalidades mas fuertes.htm">
 
Conténtese con una limpieza de las plantas, cortando o suprimiendo las que no sean decorativas y las que desee eliminar.
 
Puede sustituirlas por plantas de otoño: aster, pensamiento, erica o crisantemo son plantas habituales en los puntos de venta.
 
No olvide continuar regando de forma mas moderada.
 
En las regiones más frías, cambie el habito de regar por las noches y hágalo por la mañana, de esta forma, al llegar la noche, las plantas estarán secas y el frío no las afectará.
 
Al comenzar la caída de la hoja, recójalas y mantenga limpios los parterres.
 
Esta es una buena forma de lucha biológica que le ahorrará enfermedades criptográmicas e infestaciones de insectos que utilizan las plantas para hacer sus nidos.
 
Permita a los rosales hacer sus ultimas floraciones y no los corte hasta que las flores estén marchitas. Si continua regándolos con moderación y el tiempo acompaña, obtendrá floraciones hasta principios de invierno.
 
Las ultimas siegas servirán de pasada para recoger las hojas caídas. Abonar ahora el césped le ofrecerá un verde intenso durante todo el invierno.

MEDITERRANI & CONTINENTAL 

 BIBLIOTECA   LINCS JARDI   OTROS LINCS    NOTICIAS    LINUX    CONTACTO