WWW.JARDI.COM

EL JARDIN EN NOVIEMBRE   

 Frutales 
 Hortalizas 
 Interior 
 Podas 
 Plantación 

Finalizada la temporada, es un buen momento para comenzar la realización de los proyectos para la próxima.
 
Continúe la recogida de las frutas y hojas caídas, es una buena forma de lucha biológica que le ahorrará enfermedades criptogramicas e infestaciones de insectos que las utilizan para hacer sus nidos
 
Y si el tiempo lo permite, una ultima siega, con un corte preferiblemente alto. De esta manera evitará la proliferación de musgo.
 
Prepare la decoración de invierno, decore las macetas con ramas de abeto o pino, jugando con las formas y colores de diferentes coniferas. La combinación con plantas de boj, lonicera nítida y otras perennifolias ofrecerá excelentes resultados al jardinero mas novel e inexperto.
 
En invierno es necesario controlar la humedad en las macetas. Un riego al mes es una regla de base.
 
En el caso de que la meteorología anuncie fríos intensos, proteja las paredes de las macetas. Una capa gruesa de compost en la superficie completaran dicha protección resguardando a las raíces del intenso frió invernal.
 
Permita a las rosas hacer las ultimas floraciones y no las pode hasta que estén marchitas, si continua regando con moderación y el tiempo acompaña, obtendrá floraciones hasta principios de invierno.
 
A partir de ahora y en los próximos meses, es posible plantar y trasplantar a nuestro antojo.

MEDITERRANI & CONTINENTAL 

 BIBLIOTECA   LINCS JARDI   OTROS LINCS    NOTICIAS    LINUX    CONTACTO