.

PAGINA INICIAL WWW . JARDI . COM

LAS HORTALIZAS EN MARZO

* A partir de ahora puede sembrar variedades tempranas de hortaliza: col, lechuga, zanahoria, rábanos largos y patatas. En caso de que volvieran a producirse heladas, cubra los brotes con plásticos.

* Si planta patatas puede ponerlas a germinar en una cava oscura, con poca luz, pero suficiente como para ver en ella, con una temperatura constante de 10 -12 grados.

* Puede sembrar en suelo lechugas y coliflores primerizas, en cajonera tomate primerizo y judías d´enrramar en las zonas más cálidas.

* Si no se transplantó los fresones en el otoño, deberá hacerlo ahora sin demora, antes de la llegada del buen tiempo.

* Tiene que cuidar el huerto y los arriates de hierbas. Tendrá que mullir, cavar y ventilar las tierras. Coloque una capa de compost bien maduro sobre el suelo. Arranque, si es necesario, las hierbas silvestres.

* Hasta que el suelo no se haya calentado un poco, no proceda a colocar capas protectoras sobre el suelo, ya sean de compost poco maduro, de paja o de hierba. Antes de cubrir el suelo con estos materiales, se tiene que mullir la tierra y aplastarla de nuevo. El compost completamente maduro se aplicará en capas de un máximo de 5 cm.

MARZO

PATROCINA WWW . JARDI . COM

©jardi@jardi.com