.

PAGINA INICIAL WWW . JARDI . COM

.Recomendaciones en JUNIO

.

.

.

 

 

INICIO

  Jardín

Frutales

Hortalizas

La Casa

Podas

Plantación

Plaguicidas

Biblioteca

.

* De seguir el curso normal de las estaciones, el tiempo de más trabajo en el jardín esta a punto de acabar, pronto comenzará a gozar del trabajo realizado y disfrutará el verano con las dedicaciones justas al césped y a los rosales, naturalmente, esté siempre vigilante del estado fitosanitario de las plantas.

* Ponga atención en eliminar las malas hierbas de las macetas y jardineras, pues además de crecer en desmesura y deslucir sus composiciones, son una competencia importante para las reservas de agua y nutrientes.

* Es posible pinzar los brotes florales de las plantas. Si bien el hecho de cortarlos ralentizará su floración, también hará que esta sea más abundante.

* Ahora comienzan a marchitarse las bulbosas que florecieron esta primavera, puede sacarlas del suelo y guardarlas en una despensa o simplemente cortar la parte superior de la planta y dejar los bulbos en el suelo esperando la próxima temporada, si opta por esta ultima opción debe de tener en cuenta que la especie puede sufrir cierta degradación en sus propiedades (color, tamaño, etc.)

* Orquídea, Amarylis, Ciclamen, Aralia y un gran numero de plantas de interior aprecian el aire libre en este tiempo, si bien es conveniente resguardarlas de exposiciones demasiado soleadas.

INICIO

PATROCINA WWW . JARDI . COM

©jardi@jardi.com