.

PAGINA INICIAL WWW . JARDI . COM

.Recomendaciones en JULIO

.

.

.

 

 

INICIO

  Jardín

Frutales

Hortalizas

La Casa

Podas

Plantación

Plaguicidas

Biblioteca

.

* Tarea primordial es el riego, sobre todo de céspedes y cultivos hortícolas.

* Si piensa salir de vacaciones, debe prever el riego. Existen sistemas automáticos de goteo que cualquiera puede montar con facilidad...

* Mi experiencia en este campo es la siguiente:

* Cualquier sistema automático funcionando es preferible al mejor de los vecinos, que sin duda lo harían encantados, pero no con el método ni la constancia de una instalación autónoma.

* Antes de partir, pinze los botones florales y los brotes de crecimiento de las plantas, esta acción rejuvenece y refuerza a los vegetales.

* Una vez esquilmadas las fresas y fresones, corte las hojas y deje el suelo limpio y rastrillado, esto tiene por finalidad la lucha biológica contra diferentes enfermedades fúngicas que se desarrollan en las hojas envejecidas.

* Ahora, con el buen tiempo podrá ocuparse de la hierba del jardín, las atenciones comienzan con el desherbado de las hojas anchas, es una tarea importante para obtener un césped con calidad ornamental.

* Dos formas de desherbar :

Manual....Mente...

* El desherbado manual es sin duda el mas ecológico, con el terreno mojado por una lluvia o una intensa regada, arranque las malas hierbas, procurando sacar toda la raíz.

* Puede ayudarse de un útil largo (ej...tenedor) Ver herramienta que clavará en el suelo, provocando el desenraizamiento de la planta. Una vez arrancadas y limpias de tierra, incorpórelas al montón de compostáje.

Químicamente

* El desherbado químico, mas agresivo con el medio, presenta las ventajas de las nuevas tecnologías, eficiencia y rapidez.

* Los antiguos desherbantes tipo 24D ya son historia. En la actualidad disponemos de preparados específicos que a pesar de ser algo mas caros en el momento de la compra, causan menor impacto en el medio.

* Actúe siempre de acuerdo con las instrucciones de las etiquetas y jamás sobrepases las dosis recomendadas por los fabricantes.

* Un sistema no agresivo para la lucha contra las malas hierbas de hoja ancha es cortar la hierba a una altura que mucha gente puede considerar alta, de 5 a 6 cm.

* De cualquier forma, al tratarse de praderas infestadas, un desherbado previo será necesario antes de adoptar estas técnicas no agresivas.

INICIO

PATROCINA WWW . JARDI . COM

©jardi@jardi.com