.

PAGINA INICIAL WWW . JARDI . COM

TAREAS DEL JARDIN EN JULIO

* Si el tiempo es cálido y soleado, debería rociar el césped por la mañana temprano y al atardecer. Antes de irse de vacaciones, debería cortar el césped a unos tres o cuatro centímetros. Cuando regrese puede ir cortando el césped varias veces, hasta que alcance su altura habitual.

* Las plantas de florecimiento temprano (entre otros, los narcisos y los crocos) no pueden ser trasplantadas hasta que no se haya reducido el volumen de las hojas y los bulbos hayan acabado de madurar.

* El mes de julio es el último plazo para sembrar flores bienales: por ejemplo, el digital, la miosota o nomeolvides y los pensamientos.

* A partir de julio ya no debería abonar las plantas leñosas, ante todo los arbustos y árboles de adorno y los rosales, ya que su madera tiene que madurar hasta alcanzar la dureza necesaria para el invierno.

* De las matas de hierbas como, por ejemplo, la ajedrea y el té, coseche solamente la cantidad de hojas adecuada, con el fin de no impedir el desarrollo de las plantas.

* A partir del mes de julio, puede coger siemprevivas y las llamadas flores de papel, así como pies de gato, para hacer ramos de flores secas.

* Las plantas de tallo alto peligran mucho durante los próximos meses, a causa de las tormentas. Proteja las flores de tallo alto y las plantas leñosas mediante puntales de madera.

* Siegue el prado después de la floración principal y de que las plantas hayan echado sus simientes. Para las superficies pequeñas, una hoz pequeña es suficiente; para superficies más amplias, es conveniente utilizar maquinária.

JULIO

PATROCINA WWW . JARDI . COM

©jardi@jardi.com