.

PAGINA INICIAL WWW . JARDI . COM

 NORMAS GENERALES DE DISEÑO JARDINERO

EL PLANO DEL TERRENO

El punto de partida para todo aficionado que tiene una casita de campo o una parcela y quiere realizar su propio jardín es reproducir sobre un papel el plano del terreno.

Sobre el debemos trazar:

* Los limites exactos de la parcela así como su orientación.

* Situar sobre el mismo todos aquellos elementos que no se pueden cambiar o se quieran conservar como pueden ser, árboles ya existentes, canalizaciones de agua, luz, gas,...

* Accesos o caminos necesários de comunicación interior.

* Emplazamientos de la casa, sus limites exteriores, situación de sus ventanas, garaje...

* Vistas que se quieren tapar para preservar la intimidad del jardín

* Hacer constar los desniveles naturales de la parcela.

Y a continuación:

Una vez hecho el cróquis con todos estos elementos, estudiaremos el plan de trabajo. El punto de partida sera siempre el cróquis, el cual procuraremos no alterar utilizándo para el estudio papeles nuevos sobre los que materializaremos las diferentes ideas que salgan, sin llegar en ningun momento a destruirlos, así podremos compararlos entre ellos y sacar conclusiones.

Aún que la intención o posibilidades sean las de hacer el jardín poco a poco, es necesário hacer el estudio completo a pesar de que la realización del mismo nos lleve varios años, de esta forma, cuando finalizen las obras tendremos un conjunto armónico porque la idea fue concebida pensando que la casa es vista desde los diferentes rincones del jardín y este se ve desde todas las estáncias de la vivienda.

Una vez conocidos todos los detalles anteriores procederemos al replanteo; para hacerlo nos adaptaremos en lo posible a la configuración de la parcela, respetando los desniveles existentes en la medida que sea posible para dar una sensación de continuidad del paisaje.

DISEÑO

PATROCINA WWW . JARDI . COM

©jardi@jardi.com