.

PAGINA INICIAL WWW . JARDI . COM

PLANTAS DE INTERIOR EN ABRIL

* Para la buena salud de las plantas, es aconsejable no calentar en exceso las habitaciones.

* Abril marca la llegada del buen tiempo, las plantas de interior retoman la actividad y el ritmo del verano. Y lleva trabajo... conducir las ramas que crecen, podar las que estorban o no se adaptan a un mueble... o crecen demasiado...

* Una solución hecha con agua y las bolsitas del té utilizadas, hará un concentrado nutritivo excelente para añadir al agua de riego durante todo el año.

* Pode sin miedo, replante en el mismo tiesto, o aparte. Es un tiempo ideal para injertar y reproducir. Visite nuestra Pág. de reproducción.

* Las herramientas de trabajo son: un tenedor viejo y las tijeras y el cuchillo más potente de la cocina. Importante es el tipo de corte, el cuchillo no debe ser de sierra.

* Trabaje limpio y sin miedo. Los cortes han de ser limpios, sin magullar las partes cortadas.

* Mantenga húmedos los esquejes y las raíces mientras efectué los trasplantes. Puede guardarlos tranquilamente durante un par de días en las partes bajas de la nevera.

* Cambie las plantas de contenedor siempre que sea necesario. Si antes precisan una poda, ya sea por estética o comodidad en el trabajo, hágalo ahora y espere 15 días para cambiarla de contenedor.

ABRIL

PATROCINA WWW . JARDI . COM

©jardi@jardi.com